INTERVIEWS: ALEX CRISTANCHO

CONQUISTAR MEXICO CON ESTA OPORTUNIDAD

El pasado 17 de Agosto se llevó a cabo en el D. F. un importante entrenamiento para los líderes de México. Se tocaron temáticas de crecimiento, desarrollo, trabajo en equipo, fortalecimiento y afianzamiento de las bases.
En el marco de esta reunión, aprovechamos la ocasión para tener una extensa conversación con Alex Cristancho, que lidera este país desde hace casi 5 años y declara: "Seguimos con nuestra visión y declaración de conquistar este país con una oportunidad inigualable" . Les compartimos el resultado en esta nota, ¡que la disfruten!


 

INTERVIEWS: ROSANA PAEZ

SERVIR A UN PROPÓSITO

Oriunda de Venezuela, Rosana Páez llegó a Colombia con el objetivo de buscar nuevos horizontes. Hoy, con 29 años, destaca que nunca hubiera imaginado encontrar una oportunidad tan diferente, la cual se convertiría en su estilo de vida.

Emprender un nuevo camino es siempre dejar algo atrás. Pero sobre todo es atreverse a descubrir algo inesperado, a sorprendernos y a confiar mientras vivimos esa aventura. En este caso, Rosana Páez recuerda que ejerció la profesión de Licenciada en Educación durante 5 años en la Universidad de Carabobo: “Llegué a Colombia aproximadamente hace 2 años, dejando allá gran parte de mi vida como lo es mi mamá, quien es mi motivación principal. Como extranjera, me sentía ansiosa y con muchos miedos, pero a la vez muy segura de querer observar nuevos horizontes. Lo más curioso es que no me proyectaba nuevamente dando clases, quería explorar cosas diferentes”, asegura.

Al principio, nos confiesa, no fue fácil pero “venía de la mano de mi hermana Virginia Noriega, quien me daba la mayor fortaleza para lograr todo lo que quería en este país”. Además, se acuerda de que todas las noches le pedía a Dios que la guiara a obtener una oportunidad de empleo: “Fue así como mi hermana encontró un anuncio de fecha vieja en un parque. Realmente las cosas de Dios son tan perfectas que nunca imaginé que lo que deseaba con el alma lo tenía en mis manos… el papel tenía una frase que me llamó mucho la atención: ‘Personas con espíritu triunfador’".


 

INTERVIEWS: GERMAN PARIS

Ser aprendices toda la vida

Continuando con nuestra serie  de entrevistas, en esta ocasión, desde Chile, Germán Paris nos comparte lo aprendido a lo largo de años trabajando junto a líderes de distintos países y nos invita a conocer los valores y principios aún vigentes con los que se relacionó a lo largo de su carrera. Además, nos cuenta sobre el proyecto "Chile 2024" que se desarrolla desde el CFL (Centro de Formación  de Líderes).

Aprender, aprendemos durante toda nuestra vida. Esto nos mantiene motivados e inspirados para crear, creer y crecer. Su vida, comienza a contarnos Germán, estuvo marcada por tres aprendizajes: "En primer lugar, aprendí la importancia de crear relaciones productivas y cultivar buenos hábitos. Somos seres sociales y siempre vamos a necesitar de otros, somos personas conviviendo con personas, gente que ayuda a otra gente. En el mundo, hay muchas personas en posición de ayudarte y si no lo están haciendo es porque no las conoces o no las conoces lo suficiente. Los buenos hábitos, las buenas costumbres y los buenos modales permiten acercarte a esas personas. En segundo lugar, aprendí que todo lo que aprendimos nos convierte en quienes somos hoy, que vivir en tiempo presente nos mantiene jóvenes y que el futuro es una conversación que podemos elegir". Por último, agrega que aprendió que "del sudor de su frente vivirá el hombre". Esto significa que tenemos que invertir nuestro esfuerzo en los sueños que tenemos y en las cosas que deseamos lograr: "Y no en las necesidades del momento ni en los objetivos de otras personas, ya que, con el correr de los años, las cosas que hicimos y nos dejan una satisfacción real no son las que nos dan un beneficio momentáneo, sino aquellas acciones que se articulan con la visión de quienes declaramos ser", reflexiona. De esta manera, a partir siempre de lo aprendido y comprometidos con el futuro, nos dice, se forjó y se sigue haciendo Impacto21, "una plataforma de crecimiento creada para personas con espíritu triunfador, que no tengan los medios pero estén buscando una oportunidad en la cual la base sea la actitud y el deseo de superación".


 

INTERVIEWS: JUAN SEBASTIAN VALENCIA

El Poder de la Transformación

Muy contento y agradecido por la oportunidad y por estar a cargo del equipo de Duitama, Juan Sebastián Valencia nos cuenta cómo atreverse al cambio le permitió crear una nueva realidad en su vida.

Cuando contamos nuestro presente, inevitablemente siempre damos vuelta la página y recordamos... Oriundo de la ciudad de Bucaramanga y con tan solo 23 años, Juan Sebastián nos empieza a contar su historia: "Antes me dedicaba a inflar llantas y a trabajar en chatarrerías. Pero un día me invitaron a conocer la oportunidad. Me impactó mucho el ambiente que había en esa oficina. Me acuerdo que tuve un proceso largo ya que mi forma de ser era muy chocante", nos cuenta con sinceridad.

A medida que pasaba el tiempo, agrega, veía cómo los demás progresaban y él no, hasta que "comprendí que el cambio es de adentro hacia afuera. Empecé a cambiar mis pensamientos y mis actitudes. Y todo empezó a fluir, así mi exterior empezó a cambiar", recuerda.


 

INTERVIEWS: NICO AVELLANEDA Y GERMAN PARIS

APERTURA CHILE: CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

En esta oportunidad entrevistamos a Nicolás Avellaneda y a Germán Paris, quienes tras haber liderado equipos en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos hoy anuncian con entusiasmo su nueva apertura en la Repúbica de Chile.

Además nos dan a conocer la puesta en marcha de un proyecto a cinco años, denominado “Visión Chile 2024” apuntando a la formación de una estructura que generará un área de negocios para cientos de familias en este pais. El inicio de dicho proyecto ya ha sido puesto en marcha con la recientemente inaugurada sucursal “Catedral” en el centro de Santiago de Chile.

La etapa inicial, con un plazo máximo a Diciembre de 2019, denominada "de crecimiento”, está enfocada en la formación de los primeros líderes en el país y el desarrollo de un equipo base que les permita asentarse estratégicamente en comunas aledañas y ciudades vecinas como Valparaiso, San Felipe y Rancagua en esta primera instancia.