INTERVIEWS: EILLEN ARIZA

LOS VALORES DE UN LIDER

Oriunda de Colombia, Eillen Johanna Ariza tiene 28 años. Hoy se encuentra junto a Alex Cristancho liderando el equipo de la ciudad de México. Su camino, impregnado de importantes decisiones, tiene algo esencial: el desarrollo de ciertos valores que iremos descubriendo en esta historia.

Eillen Ariza nació en Barranquilla. En esta ciudad, dio sus primeros pasos en la oportunidad: “Cuando entré yo cursaba el octavo semestre de Contaduría Pública. Tuve que tomar una decisión muy dura para mi vida: elegir entre dedicarme un 100% a la oportunidad o entregarme a la universidad. Creo que tomé la mejor decisión al hacer este  maravilloso proceso que hoy es parte de mi diario vivir. Elegí que fuera un estilo de vida como yo soñaba, lleno de valores, con metas enormes y retos muy altos pero siempre alcanzables”.

Recuerda que no fue fácil dejar atrás los ocho semestres que ya tenía cursados y que, además, aparecieron los juicios de muchas personas, “pero yo tenía claro qué quería y sabía hacia dónde ir”. 

Nos cuenta que aquel proceso fue corto y con mucho riesgo: “Entre principios de julio de 2011 y principios del 2012, ya estaba en otra ciudad que no era la mía. Se me presentó la oportunidad de ir a aperturar una oficina como apoyo. En ese entonces fuimos con un excelente equipo a aperturar Cali, la ciudad que vio mi proceso”.

Hace hincapié en que se trataba de una ciudad grande, comparada con su lugar natal, eran culturas diferentes, “así que mi adaptación tenía que ser acorde a lo que yo quería y debía valer la pena, ya que había tomado decisiones complicadas para ir por algo mucho mejor. Estaba con fuerzas y con ganas de hacer esos sueños realidad”.

Sin embargo, nos dice que, cuando llegaron a Cali, nada fue tan fácil sino que hubo muchos altibajos: “Estuve cuatro veces a punto de ser nombrada asistente pero como mi proceso no siempre llegaba al 100%, quedaba, como quien dice, siempre al filo, y no lo lograba. Tuve que entender que todavía no estaba preparada para llegar hasta ese punto. Entonces descubrí que para ser un gran líder lo que necesitas es desarrollar valores. 


 

Continue Reading

Agenda

Ingresa para conocer las novedades de nuestra agenda de eventos!

Sky Bet by bettingy.com

GERARDO PORFIRI

COACH

Con más de 20 años de experiencia lidera un equipo de profesionales dedicados a la capacitación empresarial, consultoría y entrenamiento conformado por personal altamente calificado y con amplia experiencia en la asistencia de equipos de ventas de pequeñas, medianas y grandes empresas. Impacto 21 asiste a través del coaching en los distintos procesos para lograr ampliar la capacidad de respuesta y obtener nuevos y mejores resultados en el cumplimiento de los objetivos.

OUTSTANDING LEADERS

Mera
 

Patricio Mera

Colombia

Yemel
 

Yemel Abu-Aiach

Colombia

Cristancho
 

Alex Cristancho

México